Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Esta mañana policías estatales desalojaron a 40 familias del fraccionamiento Villas Xalapa. El motivo: no presentaron escrituras de los terrenos que ocupan. El supuesto dueño ganó un juicio civil.

De acuerdo a información proporcionada en el lugar de los hechos, algunas personas compraron sus casas a la empresa KADIC S.A de C.V, propiedad de Humberto Camacho Domínguez, quien a través de sus colaboradores Gabriel Hernández y René Naranjo, cobraron, desde hace 10 años, entre 150 mil y 300 mil pesos por las casas. Sin embargo, cuando los colonos pidieron las escrituras de sus terrenos no se las entregaron.

Hace 3 años, Humberto Camacho regresó y reclamó las casas como suyas, iniciando un juicio civil que ganó aunque nunca mandaron a citar a ninguna de las personas que habitan las casas. En múltiples ocasiones los colonos hicieron llamados al Tribunal Superior de Justicia, pues acusaban que en su juicio se violó el debido proceso al no ser notificados ni oídos y vencidos en juicio.

Durante el desalojo de la mañana de este jueves se reportó que aproximadamente 20 personas resultaron lesionadas. Las familias se apostaron desde la mañana a la entrada del fraccionamiento para impedir que se consumara el desalojó.