Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

El flujo de migrantes en el estado se ha reducido en 90 por ciento, aseguró el director de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Carlos Enrique Escalante Igual, aunque aceptó que ya no usan las mismas rutas, pues actualmente se aventuran vía lancha por los afluentes del río Cazones para lograr su objetivo de avanzar hacia Estados Unidos.

Señaló que las acciones implementadas por el Instituto Nacional de Migración (INME) para contener el paso de migrantes ha dado resultados y que por ello se ve menos el tránsito de indocumentados.

“Yo calculo que el paso de migrantes se ha reducido casi en un 90 por cierto, ya lo confirmé con el Instituto Nacional de Migración y yo creo que si coincidimos en esa cifra porque el instituto esta haciendo un trabajo de contención y de revisión de documentos”.

No obstante, indicó que entre las nuevas rutas usadas por los viajeros son los afluentes del Río Coatzacoalcos, ya que salen de Roca Partida y Los Tuxtlas y continúan en lancha, lo cual no puede ser frenado por el INM porque “no tiene capacidad”.