La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró esta tarde una residencia a Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya Austin, en Ixtapa, Guerrero.
Se presume que el inmueble fue comprado con un soborno que Altos Hornos de México (AHMSA) hizo al exdirector de Petróleos Mexicanos.
La Fiscalía investiga la compra de la residencia de lujo, valuada en 1.9 millones de dólares y de acuerdo con la indagatoria, la adquisición se hizo a través de una cuenta en Suiza, ligada con presuntos sobornos a Lozoya Austin.
Asegura, FGR, casa, Ixtapa, Guerrero, mansion, esposa, Emilio Lozoya, sobornos, pemex, exdirector
Emilio Lozoya Austin y su esposa Marielle Helene Eckes.
De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), un abogado y directivo de AHMSA adquirió, en 2013, en representación de Eckes, la residencia de lujo en Ixtapa Zihuatanejo, con valor de 1.9 millones de dólares.
Asegura, FGR, casa, Ixtapa, Guerrero, mansion, esposa, Emilio Lozoya, sobornos, pemex, exdirector
Entrada de la residencia.
Ayer, un juez suspendió de manera provisional una nueva orden de aprehensión librada contra el exdirector de Pemex por esta propiedad que compró su esposa a través de un abogado de AHMSA.
En julio de 2013, Helene Heckes compró la casa de tres mil 578 metros cuadrados en un conjunto residencial exclusivo de Quinta Mar.