Lugar:
Fuente:
Vanguardia/SinEmbargo

Con la reciente celebración del 50 aniversario de la famosa canción de David Bowie “Space Oddirry”, y para celebrarlo, Mattel ha puesto a la venta una Barbie edición limitada inspirada en el camaleónico cantante.

La famosa muñeca luce uno de los vestuarios más icónicos del músico, Ziggy Stardust. Con el mismo maquillaje y mono a rayas que Bowie utilizó durante 1972 y 1973 para sus conciertos y apariciones televisivas.

“Barbie rinde homenaje al último camaleón del pop, el cantante, compositor y actor inglés David Bowie, cuyas dramáticas transformaciones musicales continúan influyendo e inspirando. Bowie estaba a la vanguardia de la cultura contemporánea como músico, artista e icono. Era, y sigue siendo, una presencia única en la cultura contemporánea”, dijo Mattel respecto a su creación.

David Bowie fue un ícono de la moda, innovando con cada personaje que inventaba. Ziggy Stardust, Aladdin Sane, The Thin White Duke y Button Eyes. Además, el músico fue uno de los primeros en utilizar ropa y maquillaje que en la época no estaban bien vistos para un hombre, rompiendo estereotipos de género desde los 70.

Esta Barbie de edición especial, ya está a la venta en la página de Mattel en 50 dólares, aproximadamente 955 pesos mexicanos.