Lugar:
Fuente:
Reforma/Claudia Guerrero

Legisladores de Morena aseguraron que la ratificación de Arturo Herrera como nuevo Secretario de Hacienda podría aprobarse por unanimidad en la sesión del próximo jueves en la Cámara de Diputados.

Mario Delgado, coordinador de la bancada, y Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro, confiaron en que todos los grupos parlamentarios respalden el nombramiento realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para sustituir en el cargo a Carlos Urzúa.

«Se prevé sin sobresaltos la ratificación de Arturo Herrera», expresó Delgado.

«Hay plenas condiciones para sacar adelante la ratificación. He hablado con diputados del PRI y del PAN e incluso se podría alcanzar la unanimidad», agregó Ramírez Cuéllar.

Sin embargo, el legislador reconoció que, antes de la votación, se podría registrar un intenso debate, en el que se esperan críticas de la Oposición sobre el manejo de la política económica y los cambios en el Gabinete.
Notas Relacionadas

«Pero a pesar de eso, podría darse un acuerdo unánime porque todos queremos que el Secretario de Hacienda llegue a su cargo con mucha fortaleza y confianza».

Herrera, quien se desempeñaba como subsecretario de Hacienda, fue nombrado como titular de la dependencia tras la prenuncia a la dependencia de Urzúa, quien, a su salida, denunció la existencia de conflictos de interés, imposición de funcionarios y hasta políticas públicas sin sustento técnico.

«Estamos seguros que Arturo Herrera le va a dar continuidad a la política de austeridad, a la reforma al gasto público para que ya no se desperdicie, que no se vaya por el caño de la corrupción, para que haya más recursos para proyectos sociales y de infraestructura que ayuden a detonar el crecimiento económico», comentó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

El coordinador de Morena recordó que la designación de Herrera fue bien vista por diversos sectores de la sociedad, ya que se trata de un funcionario experimentado y con amplia capacidad para implementar finanzas públicas sanas, que generen un entorno macroeconómico sólido en el País.