Lugar:
Fuente:
Notimex

El presidente de Pachuca, Jesús Martínez, confesó que Jorge Vergara le pidió personalmente que lo ayudará a comprar jugadores para las Chivas.

Martínez señaló que en el 2016 Chivas atravesaba una crisis debido a que ningún equipo del futbol mexicano quería venderle jugadores, por lo que Vergara solicitó que lo ayudara a salir adelante.

“A Pizarro lo vendí localmente (y no al extranjero), pero lo vendí a un precio extraordinario, pero ahí me ganaron dos cosas. Una, me habló Jorge Vergara, un gran amigo. En ese momento a Guadalajara no le vendía ningún equipo mexicano jugadores. Entonces me dijo Jorge ‘apóyame, estoy en un momento difícil’», señaló en entrevista para ESPN.

También señaló que tanto él como su hijo, Jesús Martínez Murguía, propietario del León, también lo ayudó con jugadores.

«Y no sólo fue Pizarro, Jesús (Martínez hijo) le vendió al ‘Aris’ (Edwin Hernández), al ‘Gallo’ (José Juan Vázquez), al ‘Gullit’ (Carlos Peña), le presté a Rodoflo Cota muchos años. Fue una decisión que tomé como presidente del grupo, que tenía que apoyar al Guadalajara, Guadalajara los pagó muy bien y tuvieron un gran éxito”.

En cuanto al interés de clubes europeos como el Milán por Rodolfo Pizarro, señaló que no sabe nada sobre el tema, pero que tiene mucho talento.

“Desde el primer minuto que lo vimos era un jugador diferente, descarado, con ese desequilibrio que tiene no sabe para dónde va, si se va para acá o se va para allá”, finalizó.