Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Diana Bustamante

Vecinos de la localidad de Providencia se quejan porque desde hace una semana reciben agua sucia y con olor a gasolina, por lo que llaman a Pemex y a la autoridad municipal a realizar la limpieza de las líneas de conducción.

En esta localidad asentada entre el municipio de Cuichapa y Omealca, es una zona marcada hasta hace unos meses por el robo de combustible, debido al paso de los ductos por la mayor parte de este territorio. La población de Providencia, utilizan el agua proveniente del manantial 7 Aguas, ubicado en Cuichapa.

Los habitantes explicaron que desde la semana pasada están recibiendo líquido sucio, incluso hay quienes señalan que desde hace un mes les llega agua con gasolina, pues además del olor se observa grasosa.

A pesar de que desde hace más de cinco meses dejó de circular gasolina por los ductos de esta zona, se desconoce de dónde proviene el combustible que está contaminando el agua potable.
Los afectados creen que se debe a un derrame que se suscitó hace más de 6 meses cerca en la carretera Cuichapa-Xuchiles, en donde pasan los ductos de Pemex y a pocos metros la línea de agua, por lo que se presume que restos del combustible siguen en el subsuelo, pues actualmente a un costado del Río Blanco, en el tramo anteriormente mencionado, continúa percibiéndose el olor a gasolina.

La población pide a Pemex o a la instancia correspondiente atender esta problemática, ya que temen por su salud.