Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El abogado Juan Collado Mocelo promovió una amparo contra la orden de aprehensión que ejecutó en su contra la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El recurso legal aún no ha sido admitido por el juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal y corre el riesgo de ser desechada, porque el litigante no precisó los actos que reclama.

El impartidor de justicia dio un plazo de cinco días para que aclare su petición de amparo, o de lo contrario será desechada.

El pasado 9 de julio el abogado Juan Collado fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra por un juez de control en el Reclusorio Norte.

De acuerdo a la Fiscalía, Collado es acusado de ser el autor material de la creación de cuatro empresas fantasma y la simulación de la venta de un terreno en Querétaro por un monto de 156 millones de pesos en el que posteriormente se construyó la Zona Comercial Centro Sur en un edificio de seis niveles, con otros seis de estacionamiento, cuyo valor actual es de 700 millones de pesos.

Sergio Hugo Bustamante Figuera, propietario original de dicho predio, presentó una denuncia el 7 de junio ante la Unidad de Inteligencia Financiera y el 4 de julio, esta presentó la misma denuncia ante la FGR, que en 4 días se consiguió la orden de aprehensión en contra de Juan Collado.