Lugar:
Fuente:
El Financiero

¿Una ópera? Y por qué no. Como personaje, el creador de Apple posee aquello que es requisito indispensable de un drama operístico, considera el compositor Mason Bates.

“Una ópera trata de cosas grandes: amor, muerte, control, traición, y eso es lo que anima la vida de Steve Jobs”, dice en entrevista para la Ópera de Santa Fe, que en 2017 estrenó este título, el cual volverá a escena el año entrante.

La obra, ganadora este año de un Grammy, da comienzo con el lanzamiento del iPhone original en 2007. “El dispositivo es aquello que nos permite hablar de la condición humana: el control que Jobs deseaba tener sobre todo en su vida, como el botón de un i-phone. Pero la vida no funciona así… Él es el protagonista y el antagonista de su propia vida”, comparte.

Con libreto de Mark Campbell, la pieza en un solo acto y 17 escenas fue comisionada por las casas de ópera de San Francisco, Santa Fe y Seattle, así como la Universidad de Indiana.

La Ópera de San Francisco ofrecerá una última temporada de esta producción entre junio y julio de 2020, con siete funciones.

Por lo pronto, la obra de una hora de duración, se puede escuchar en Apple Music.