Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Pedro Díaz

A partir de este lunes hasta el próximo viernes 19 de julio, se estará brindando la oportunidad de realizarse el diagnóstico para la detección de cáncer de mama, en la población de Tantoyuca.

Un estudio de forma gratuita que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Salud Estatal y de autoridades de gobierno municipal, en el que se esperará dar atención a más de 350 mujeres de la región.

De acuerdo al titular del Centro de Salud, Jorge Ponce Zapata, se estima que más de 70 personas sean atendidas de forma diaria, desde temprana hora, extendiendo el horario hasta la última persona.

Médicos calificados estarán atendiendo a cada uno de los pacientes y se espera que la población de los varones también acuda a realizarse un chequeo.

Por su parte, la titular de DIF Municipal, Clara Salazar de Guzmán, manifestó que se ha logrado tener el respaldo del sector salud para efectuar dicha campaña, atendiendo a mujeres del área rural y urbana; la mayor parte de los casos propensos a ser positivos de cáncer, son asistidos mediante la canalización a hospitales de la capital o del norte de país, para un inmediato tratamiento.

La encargada del Desarrollo Integral también exhortó a las mujeres a mantener la cultura de prevención y continuar con la exploración temprana, para evitar cualquier padecimiento a futuro; considerando que la mujer es pilar esencial en la familia y dicha campaña habrá de extenderse en caso de obtener una respuesta favorable como hasta el momento.