Lugar:
Fuente:
El Financiero

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, sostuvo que la Ciudad de México es un espacio de libertades por lo que ordenó liberar a miembros de México Libre, el movimiento de Felipe Calderón, quienes fueron detenidos este lunes.

«La Ciudad de México es un espacio de libertades. No puede ni debe detenerse a persona alguna por hacer proselitismo político. Sobre el caso de los jóvenes que menciona @FelipeCalderon di instrucciones para que los liberen de inmediato. A revisión procedimientos de la policía», escribió a través de su perfil de Twitter.

Minutos antes, el expresidente de México Felipe Calderón publicó en esa misma red social que se registró otra agresión del Gobierno de Morena a militantes de México Libre al detener a Rodrigo Estrop por recabar firmas en la alcaldía Cuauhtémoc.

«Otra agresión del gobierno de Morena a militantes de @MexLibre_ . Detuvieron a Rodrigo Estrop por recabar firmas en Cuauhtémoc #CDMx. Exigimos su liberación inmediata, el respeto a nuestras derechos políticos y la intervención urgente del @INEMexico @lorenzocordovav @Claudiashein», escribió.

Rafael Solano, miembro del movimiento, dijo que «México no puede regresar al autoritarismo» al hacer referencia a la detención de sus compañeros.

«#México no puede regresar al autoritarismo, estamos en el juez cívico, se trajeron a nuestros auxiliares por el ejercicio de afiliación. Exigimos al @INEMexico se pronuncie».