Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

La mañana de este martes amanece con cielo despejado a medio nublado. Ambiente caluroso seguirá siendo la condición más significativa en el estado, previéndose sensaciones térmicas superiores a 40 grados centígrados (°C) durante este martes. Sin embargo, se prevé que las precipitaciones se incrementen desde la tarde-noche del martes hacia el miércoles en gran parte del estado, excepto en la zona norte. Tome precauciones.

Una vaguada en el suroeste del Golfo de México favorece esta mañana nublados y condiciones para lluvias aisladas en la zona sur del Estado, mientras que en el resto de la entidad se observa menor nubosidad. Por la tarde y hacia la noche, son probables algunos chubascos y tormentas en regiones montañosas y algunos municipios del sur generando acumulados de 5-15 mm y puntuales de 30 mm, sin descartar algunas mayores.

Por su parte, el dominio de ambiente caluroso prevalecerá, pronosticándose valores de 27-35°C en promedio con sensaciones (bochorno) de 40-45°C en llanura y costa, aunque al anochecer y amanecer el ambiente sería fresco de 8-15°C.

Mañana miércoles se prevé persista el potencial de lluvias y tormentas en el estado, principalmente sobre el centro-sur de la entidad, generando acumulados benéficos que podrían superar los 50 mm, pero con probables efectos de encharcamientos en zonas urbanas.