Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Diana Bustamante

Alcaldes de la zona de Omealca sostuvieron una reunión con la secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez y la diputada local del distrito 23, Margarita Corro, con el fin de impulsar un relleno sanitario regional.

Luego de que en Omealca opera desde hace años un basurero clandestino a orillas del río Blanco, las autoridades estatales mostraron preocupación y a través de la diputada Margarita Corro, presidenta de la comisión del Medio Ambiente, hizo el acercamiento entre las autoridades municipales con la Secretaría del Medio Ambiente.

Por tal motivo, la secretaria María del Rocío Pérez, estuvo en el palacio municipal de Omealca en donde asistieron los alcaldes de Cuichapa, Yanga y Tezonapa, así como el rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, para ver la factibilidad de realizar un relleno sanitario, por lo que se busca un espacio que cumpla con las normas ambientales.

La Sedema visitará las opciones y les recomendara dependiendo lo que le presenten, cuál sería la opción más viable técnicamente.

También participaron los consejos consultivos de medio ambiente de los municipios.