Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Las islas ubicadas frente a las costas de Veracruz representan una de las mayores riquezas naturales del País, sin embargo, son desconocidas por una gran parte de la población.

La Isla de Sacrificios, de Enmedio, Verde, Santiaguillo, Sal Medina, entre otras, están rodeadas de espectaculares paisajes albergando importante flora y fauna de la región.

Aunque algunos de ellas no permiten el arribo de turistas, sí se pueden conocer desde las embarcaciones que prestan servicios turísticos. Un punto de salida es playa Villa del Mar.

Desde ese lugar, los visitantes pagan un recorrido que los lancheros veracruzanos realizan y en unos cuantos minutos te sumerges en un paraíso marino.

Dentro del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano también se encuentra “Cancuncito”, un montículo de arena que se formó en 1988, gracias al huracán Gilberto.

Se trata de una de las reservas arrecifales más importantes del Golfo de México. Y aunque debido a las corrientes marinas en ciertas temporadas del año tiende a desaparecer, sigue siendo un atractivo.

En el agua cristalina se puede nadar entre peces de colores, hacer snorkel para conocer el mar y la vida marina, pero sobre todo admirar la belleza de la naturaleza.

De lunes a domingo, mientras el tiempo lo permita, los prestadores de servicios ofrecen recorridos en diferentes horarios y costos que te llevarán a disfrutar de qué está hecho Veracruz.