Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José Antonio Coto

Con el objetivo de crear conciencia en las personas, el joven Maximiliano Valverde Ruiz decidió iniciar una actividad para limpiar las playas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

En entrevista, señaló: “Me dedico todas las mañanas a correr en el bulevar, y realmente en este inicio de vacaciones me di cuenta que las playas están súper sucias”.

Añadió que corre todas las mañanas en Playa Regatas, “y empecé a ver cervezas, basura tirada, plásticos entre la arena. Siempre me ha gustado cuidar el medio ambiente, procuro tirar la basura en botes, y dije ‘¿por qué no perder un domingo en limpiar las playas de nuestra ciudad?’”.

Valverde Ruiz dijo que esta acción es con el objetivo de “cambiar la conciencia de la gente, dejar de ser ordinario, que es ir a tomarte tus cervezas a la playa, andar tirando todo, las colillas de cigarro, porque lo ves así a primera vista, pero no sabes que a fondo eso se va a la playa cuando la marea sube”.

El joven veracruzano señaló que un día sacó una bolsa de su casa e inició a recoger la basura, “no me importó perder cuatro o cinco horas de un día, por hacerlo”.

Aunque apenas lleva dos semanas haciendo esto, planea hacerlo cada domingo a partir de las nueve de la mañana, y el próximo domingo se concentrará en el área del asta bandera en Plaza de la Soberanía.

A quien guste ayudar como voluntarios para limpiar las playas, lo pueden contactar en la página de Facebook: Movimiento juvenil para cuidado de playas-Veracruz puerto y Boca del rio, o en la cuenta de ‘Maximiliano Valverde Ruiz’.

Con esta acción, espera crear conciencia en la gente y “que el mismo turismo nos deje de ver como la ciudad sucia”.