Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

La dirección de Tránsito Municipal de Veracruz aplicará «multas de cortesía» a turistas durante el presente periodo vacacional de verano que finaliza el 15 de agosto.

El director de la corporación, Arturo García, afirmó que se trata de una medida exclusiva para personas que no sean de Veracruz, situación que podrán comprobar con su licencia de conducir y credencial de elector.

«Esto es para dar la facilidad que en caso de que se haya cometido alguna infracción el sábado por la tarde o domingo y no hay manera de pagar la infracción pues que puedan regresar a su lugar de origen con el documento y tarjeta de circulación que no haya sido retenida por garantía de pago».

Las multas no se aplicarán cuando el automovilista haya cometido una falta menor que no haya puesto en riesgo la integridad de terceros, por ejemplo, estar en doble fila, mal estacionado o circulas en sentido contrario por desconocimiento.

Sin embargo, sí será acreedor a una sanción quien se pase un alto, maneje en en estado de ebriedad, haga competencia de velocidad en vía pública, y conduzca de forma temeraria. Las multas van desde los 4 mil hasta los 8 mil pesos y se tendrán que pagar el lunes siguiente, en caso de cometerse el fin de semana.