Aunque todavía no son los tiempos electorales, ya se empiezan a agitar las aguas en los diversos grupos de los partidos politicos para lograr la ahora muy cotizada candidatura—para los comicios del 2021–a la alcaldía de Xalapa, la capital veracruzana, ahora en poder de Morena.

Igual debe pasar en otros de los principales municipios veracruzanos, la mayoría gobernados por el partido del Presidente Amlo, el PRI y Acción Nacional, que quieren volver por sus fueros y recuperar los espacios perdidos por sus divisiones internas y mala actuación de los gobiernos surgidos de esas fuerzas políticas.

Además en esa fecha, en las llamadas “elecciones intermedias” la ya muy incrédula ciudadanía votará por 50 diputados locales (Veracruz) y 500 federales, mientras que se renovarán 13 gubenaturas, lo que será la prueba de fuego para el Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador.

Para Xalapa, la capital, por el PRI y sus aliados quieren repetir el trío de ex: Carlos Rodríguez Velasco, Américo Zúñiga Martínez y Reynaldo Escobar Pérez,aunque hay otros qué también quieren jugar.. Por Morena, las diputadas locales Ana Miriam Ferráez y Rosalinda Galindo Silva, presidenta de la Comisiòn de Hacienda del Congreso local, muy cuestionadas por cierto pero con muchos apoyo político.

Y por los otros partidos hay varios aspirantes muy aferrados en lograr la candidatura..

Tal vez, animados por el pésimo papel que ha desempeñado el actual alcalde morenista Hipólito Rodríguez Herrero, los aspirantes de otras fuerzas opositoras están muy, pero muy interesados en esa elección y piensan que si sigue Hipólito como edil van a ganar…

A ver que pasa y no le vaya a ir mal a Xalapa otra vez, con malos servicios públicos y aumento a tarifas como, por ejemplo, las del agua potable..

En corto…

EL ex diputado local Leopoldo Sánchez Cruz, fue una de las primeras renuncias al gobierno de Cuitlàhuac García Jiménez. El ex legislador estaba a cargo de la recièn creada Agencia Estatal de Energía. Ahora ocupará una importante posición en la Secretaría de Energía, allá en la Ciudad de México.Suerte!!.El nuevo tituar es el ingeniero Rómulo Sánchez Velázquez, a ver si aguanta la austeridad republicana…En muchas áreas hay carencia de recursos econicos.

Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com

E-mail:valdes1mx@nullhotmail.com