*Algunos apoyados en la furia morenista, otros en el piadoso accionar de la

militancia priista, y los demás en la estructura azul y amarilla…

“Un PRI aplastado pero no aniquilado”.

Alfonso Mora Chama

Ahora es cuando para Raymundo Saldaña…es el comentario de la militancia priista, refiriéndose a la próxima contienda electoral del 2021 en las elecciones federales y trece gubernaturas…Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Campeche, Sonora, Zacatecas, Baja California Sur, Chihuahua y la pequeña Tlaxcala…

¿Por qué este adelantado comentario de la oportunidad para Raymundo Saldaña?

Pues porque el PRI en las circunstancias que se encuentra lleno de descalabros, desbandada y traiciones de sus mismos funcionarios y políticos, no garantiza la confianza como partido político y una dolida militancia, seguramente tendría el dilema de designar a su candidato, y el ex alcalde de Rafael Lucio y ex diputado local y otros ex, es el personaje que ha servido al PRI y que aún se mantiene en esa posición de lealtad y en estos casos, el Revolucionario Institucional deberá hacerle justicia.

Es más, Raymundo lo desea y ha sido una candidatura que no se le ha dado pero ahora está en la mejor oportunidad de convertirse en el candidato priista que aplicando ese dicho de que con cañonazos de dinero se logran triunfos, diría quien está considerado como uno de los mejores estrategas de todos los tiempos, que llevó a Francia a lo más alto en Europa…Napoleón Bonaparte, para hacer la guerra hacen falta tres cosas: dinero, dinero y más dinero. Copiado cabalmente en el política por el Partido Revolucionario Institucional. Y Raymundo Eligio lo tiene.

Debemos recordar que el mismo Napoleón también nos advirtió que las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. Raymundo Eligio Saldaña Ramírez, ex alcalde de Rafael Lucio y ex diputado local por Coatepec, se vestirá como los tribunos de la antigua Roma cuando sus campañas políticas, de toga blanca, del latín “candidatus”, persona vestida de blanco, aunque podemos adelantar que el buen Ray Eligio, vestirá de rojo.

Raymundo Eligio Saldaña Ramírez, se enfrentará a la furia morenista que vive de altanerías protegidos por el gran poder, como anteriormente lo hicieron los priistas, panistas, perredistas, petistas, verde ecologistas, etece…vivirá una campaña como candidato de oposición y esto deberá ser con seriedad, dejando a un lado los discursos incoherentes y desgastados.

Tendrá que admitir la injuria cotidiana de campaña de los morenistas sobre todo, y de los panistas, en su derecho de participar, los de AMLO porque aseguran ser los dueños de la verdad caminando con el resbaladizo aceite de la adulación…serán cosillas de campaña que, Raymundo – a quien nunca hemos saludado ni entrevistado, de carácter agrio, no sé, pero comentan – recibirá y de las cuales está acostumbrado…esperando el veredicto de Pepe.

De un Pepe…

Mañana continuaremos con las aspiraciones de Enrique Fernández, de acuerdo a lo que se comenta en los pasillos políticos del edificio de Pepe Mancha…de Chava Alcántara – Rigo Amezcua Mora, se esperará para la municipal de Coatepec – por Morena, Malu, la siempre guapa y otros más que aparecieron de último momento.