Durante las siguientes 24 horas continuarán dominando condiciones para lluvias y tormentas significativas en regiones de montaña y zona sur de Veracruz, menores en zonas de costa y ambiente diurno de templado a cálido, a partir de mañana disminuye gradualmente el potencial de lluvias. Tome precauciones.
El avance de la onda tropical No. 17 asociada con el disturbio tropical 97E sobre y al sur del Golfo de Tehuantepec y la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, mantendrán en las siguientes 24 horas ambiente de templado a cálido y condiciones para lluvias en el Estado de Veracruz, las más importantes acompañadas de actividad de tormentas sobre regiones de montaña y zona sur donde se espera acumulados mayores a 50 mm, sin descartar que algunas puedan extenderse hacia las zonas de costa por la noche-madrugada.
Finalmente, a partir de mañana jueves se prevé la disminución gradual del potencial de lluvias y ambiente diurno ligeramente más cálido.
Por todo lo anterior, se recomienda extremar precauciones por probables encharcamientos o inundaciones, además de corrientes fuertes de agua, viento arrachado, descargas eléctricas y posible caída de granizo.