Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se realizará del 26 de julio al 4 de agosto, con la participación de más de 269 editoriales, 74 módulos de exposición, así como talleres, presentaciones editoriales, y encuentros, informó la directora del Instituto Veracruzano de Cultura, Silvia Alejandre.

Durante la feria se desarrollará también el encuentro de poetas indígenas, el estatal de promotores de lectura, y el segundo encuentro de ilustradores.

Entre los muros del Colegio Preparatorio de Xalapa, sede de esta fiesta literaria, se realizarán más de 84 actividades, entre las que destacan la presentación de los libros “Como Caracol”, de Alaíde Ventura, Premio Literatura Juvenil Gran Angular 2018; “Crónica número 3”, editado por la UNAM y que será presentado por Felipe Restrepo Pombo; y Fernanda Melchor.

También se presentarán en este foro, “Los Gemelos del metro”, de Enrique Escalona; “Más allá de las ciudades”, de Alejandra Gamez y Axur Eneas; “Yo tuve un sueño. El viaje de los niños centroamericanos a Estados Unidos”, y “Un viaje cósmico a Puerto Ficción”, de Juan Pablo Villalobos, premio Herralde de Novela 2016; y “Miedo”, del escritor inglés Kevin Brooks.

La 30 edición de la Feria Internacional estará dedicada a las Lenguas Indígenas, por lo cual, serán galardonados Juan Hernández Ram írez y Natalio Hernández Hernández , poetas y escritores de origen náhuatl con una larga promoción y defensa de las lenguas indígenas en México.

En el marco de la Feria, también se otorgará un reconocimiento a María Antonia Jiménez Estrada, fundadora del Programa de Fomento para el Libro y la Lectura en el estado.

La directora del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, dijo que durante al Feria se desarrollarán 90 talleres para el publico infantil y juvenil, sobre divulgación de la ciencia, herbolaria, fomento a la lectura, escritura creativa, música, creación de títeres, y artes plásticas.