Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Estefani Ávalos

Víctor Manuel de Jesús Leyva Negrete, profesor del Conalep Veracruz 2 ubicado en prolongación Cuahutémoc, dio a conocer que luego de ganar el primer y segundo lugar en el concurso de Robótica a nivel nacional que organiza el Conalep, viajarán a Japón en 2020 para el concurso internacional

“El concurso es el primero que se organiza con Conalep a nivel nacional, fueron 24 planteles que participaron, nosotros quedamos en primer lugar en la pelea de ZumoBot y en la otra categoría con un Robot Bombero”.

Y detalló: “el internacional es en julio de 2020 que va a ser en japón, previo a ese tenemos que estar en Guadalajara para el nacional, ya no nada más de Conalep, pero por haber ganado con el ZumoBot tenemos el pase directo”.

Los jóvenes que representarán a México en Japón son, David Durán Yepes y Osvaldo Villanueva Sánchez de 19 y 17 años de edad respectivamente.

A pesar de que no llevan una materia de robótica, el maestro detalló que en la carrera de Refrigeración y Climatización “vemos mucha electrónica, nació la inquietud cuando vimos la convocatoria, y con dudas porque hay planteles que si poseen una carrera de macarrónica, automatización y control”.