Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

Los empresarios que integran el CCE han propuesto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trasladar el cobro de la Caseta de Peaje de Fortín a la de Esperanza y Cuitláhuac, y con ello poder retirarla, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Córdoba- Orizaba, Luis Cruz Montesinos.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el diputado Juan Martínez de Córdoba y con la diputada Corina Villegas de Orizaba, seguimos insistiendo en mover la caseta o quitarla, nosotros no queremos quitarle la caja chica a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, queremos que el cobro que alguna que de alguna manera se está haciendo en Fortín se traslade una parte a Esperanza y la otra parte a Cuitláhuac”, dijo.

El representante de los empresarios mencionó que falta voluntad política para el retiro de la misma., “Lo que queremos es tener un fundamento, vamos a formar una carta para que todos los alcaldes la firmen y fundamenten el respaldo para que este proyecto se haga realidad. Lo que falta es voluntad política para que de alguna manera esto se lleve a acabó, en su momento cuando estaba la diputada Rocío Nalé abrió y cerró dos casetas precisamente, y ahora eso es parte de lo que traemos nosotros y ojalá y nuestras autoridades tengan la voluntad política para hacer estas acciones”.

Es de mencionar que sobre mencionada caseta 045 cruzan aproximadamente de manera diaria 40 mil vehículos, y dejan una derrama económica promedio mensual de 13 millones 600 mil pesos.