*No están en condición de reclamarle al PRI cuando han cometido deslealtades y traiciones…

*Si los inconforme aspirantes priistas cuentan con costales llenos de dinero, adelante…

*Godeleva Caraza Luna y su evento de este día en palacio municipal de Coatepec.

“La patria se puede fiar más de un crítico que trabaja, que de un entusiasta que vocifera.”

Alfonso Mora Chama

Algunos priistas o ex priistas comentaron acerca de la columna de ayer, en cuanto a la aspiración de Raymundo Saldaña para la diputación del 2021, y aclaramos – sin que lo pidieran – que hace años viene en busca de la candidatura priista, en la pasada arrebatada por Arianna Angeles Aguirre, ya saben, la famosa equidad de género, que pese a una anunciada derrota, – en muchos casos no solamente en Arianna – las postulan y fue así como quedaron fuera de la jugada Raymundo de Rafael Lucio y Abundio Morales, de Ayahualulco…

Agregan en sus comentarios hechos a un servidor que, Raymundo no garantiza nada…pero les respondimos, si el señalamiento se derivaba a su personal aspiración y dijeron de diez, ocho de ellos, “no tengo dinero”, realidad que se antoja difícil para quienes tengan la aspiración de conseguir candidaturas. Años atrás una candidatura priista, triunfo asegurado.

Cambian los tiempos, los protagonistas y las políticas públicas, esto es, por las derrotas del PRI en todos los niveles, iniciando en palacio nacional, gubernaturas, senado y diputaciones federales y locales…y Raymundo Saldaña le entra al toro y se apunta sabiendo que esta batalla del 2021 se ganaría por cañonazos de dinero. Raymundo lo tiene por tenates.

No tenemos compromiso alguno con Raymundo Saldaña, no lo hemos tratado y nos vale su vida personal, privada, íntima y sentimental, cuando nos ocupamos de un serio análisis del político que se conduce con sacrificadas disciplinas priistas y, que con dinero puede lograr la ansiada curul por segunda ocasión reconociendo que tiene más tablas que María Conesa, experiencia nata que lo llevaría al triunfo en las urnas, no se diga con el apoyo moral del amigo Pepe…

Va que vuela. Sabe de su atrevimiento. Trabaja para su causa y los dirigentes priistas de Veracruz, Marlon y Arianna, no lo ven con malos ojos.

Ahora bien.

Quien se lance a buscar la candidatura priista, es porque cuenta con capital político y monetario. Para que hacerle al pendejo, diría Genaro Moreno Martínez, Director de Pensamiento Libre de Xico.

Otros priistas solo han tenido paso fugaz que no les garantiza absolutamente nada. Y hablando de política y de quienes se dedican, – digamos de por vida – a los asuntos electorales, concretamente en distrito Coatepec…El INE tendrá su evento este jueves 18 de julio, con motivo de la socialización de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, para ello la Mesa Temática con discriminación y prácticas culturales y alternativas ciudadanas para la eliminación de estereotipos, a efectuarse en el Salón Pacona de palacio municipal de Coatepec, a las 10:00 horas, con los planteamientos y las propuestas de los expertos y así integrar una agenda de políticas públicas, en donde estará como responsable de este evento de INE, la licenciada Godeleva Caraza Luna, en su carácter de Vocal de CEyEC de la 09 Junta Distrital Ejecutiva…