Lugar:
Fuente:
Reforma/Claudia Cuevas

El jalisciense José Luis Santana y el lagunero Juan José Pacheco lograron plata y bronce en el Maratón d El jalisciense José Luis Santana y el lagunero Juan José Pacheco lograron plata y bronce en el Maratón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019; sólo quedaron por detrás del peruano Christian Pacheco que se colgó el oro y rompió el récord de la justa.

Santana se mantuvo en el grupo puntero desde aproximadamente los 20 kilómetros de competencia. Antes, cruzó los 5 kilómetros en la novena posición y los 10 en el cuarto puesto. Y fue en el 35 cuando el peruano se despegó del grupo y dejó a Santana en la segunda posición para así terminar la carrera.

Pacheco, de Perú, cruzó la meta con un tiempo de 2h10″41, seguido por el fondista jalisciense con 2h10″54, que logró mejor marca personal en territorio peruano, y en el tercer lugar cerró el también mexicano Juan Joel Pacheco con un registro de 2h12″10.

En tanto, Cecilia Pérez cumplió con el pronóstico y se metió al podio del triatlón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La representante jalisciense cerró la competencia con un tiempo de 2h 02″07 para ubicarse en la tercera posición.

En el primer y segundo lugar finalizaron las brasileñas Lusia Baptista y Vittoria Lopes con 2h 00″55 y 2h 01″27, respectivamente, mientras que las mexicanas Claudia Rivas y Jessica Romero culminaron en el octavo y duodecimo sitio.