Lugar:
Fuente:
Reforma/Claudia Salazar

La diputada Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda, consideró que hay que esperar a las cifras económicas que enviará la Secretaría de Hacienda al Congreso para confirmar sobre si hay o no una recesión en el País.

Señaló que aunque la opinión de la correduría JP Morgan de que México ya está en recesión técnica, al hilar dos trimestres con caída en el crecimiento, coincide con otras estimaciones de instituciones financieras, incluido el Banco de México y Citi, sobre el estancamiento de la economía, aún hay que esperar a tener las cifras de Hacienda.

«Todavía no tenemos las cifras oficiales del segundo trimestre y mientras, todo son especulaciones. La Secretaría de Hacienda ya me confirmó que el día 29 estará el informe trimestral.

«El Gobierno tendrá que reconocer las cifras, los números son números, y ya nadie podrá estar especulando», expuso la legisladora.

Indicó que de confirmarse la recesión, el País tendrá que evaluar cómo enfrentar tal situación.

Por su parte, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar destacó que ya sea recesión o estancamiento, México pasa por una situación difícil.

«Ya los especialistas dirán en qué categoría está la economía, pero al final de cuentas todos hemos llegado a la conclusión de que la economía crece con mucha debilidad y que nuestros ingresos son ingresos precarios», dijo el legislador de Morena.

Insistió en su propuesta de que haya un acuerdo del sector público con la Iniciativa Privada para regenerar una política anticíclica en el segundo semestre del año, que permita dinamizar la inversión en infraestructura.