Conductores de transporte público, en su modalidad de taxi y servicio urbano, recibieron una plática-conferencia sobre la importancia de la prevención y erradicación de la violencia hacia la mujer.
La psicóloga Carla Alejandra González Peña resaltó que es fundamental que desde el seno del hogar se fomenten los valores como el amor, respeto, la solidaridad y confianza, pues al iniciar un cambio desde el primer círculo social se puede lograr un cambio de conciencia en toda la sociedad.
Leticia Alarcón Hernández, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, agradeció a la Dirección de Transporte Público, por permitirles estos espacios en los que se abordan temas sobre la importancia de erradicar la violencia de género.
Recordó que el machismo puede generar violencia y expresó que los conductores de transporte público diariamente tienen contacto con las mujeres y deben ofrecer un ambiente de seguridad y confianza hacía los pasajeros en general, pero sobre todo para las mujeres que tienen la necesidad de utilizar el transporte público.