Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Javier Madrigal

Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado ya tienen listo y firmado el dictamen de la reestructuración de la deuda pública de Veracruz, mismo que este miércoles se someterá a votación en la última sesión del periodo ordinario.

Sin modificaciones a la iniciativa enviada por Cuitláhuac García Jiménez gobernador del estado, Rosalinda Galindo Silva, Brianda Kristel Hernández Topete y Eric Domínguez Vázquez, presidenta, secretaria y vocal de Comisión de Hacienda del Estado, respectivamente, concluyeron la elaboración del dictamen.

Para su aprobación se requiere de mayoría calificada, es decir, al menos 34 votos.

De aprobarse, el gobernador podrá lanzar una licitación pública para contratar uno o varios financiamientos, hasta por la cantidad de 41 mil 769 millones 280 mil 619 pesos a un plazo de 20 años.

Mientras que este martes, el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco acudió al Congreso del Estado para sostener una reunión de trabajo con los diputados locales, con la finalidad de aclarar dudas.

Adicionalmente, el dictamen autoriza al Gobierno del Estado, por conducto del C. Gobernador Constitucional o del Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, a contratar un monto adicional por la cantidad de hasta 996 millones 848 mil 707 pesos para constituir los fondos de reserva del o los créditos o financiamientos que, en su caso, se contraten para refinanciar o reestructurar la Deuda Vigente de Largo Plazo del Estado.