El municipio de Vega de Alatorre le agradeció al Gobierno del Estado por su respaldo para lograr que se instalara un destacamento militar en esa ciudad que brindará seguridad a los municipios de la zona.
Por su ubicación geográfica es un municipio de alto riesgo de inseguridad, expresó el alcalde Román Bastida Huesca. Recordó que es paso obligado del sureste al norte del país, por lo que instalar un destacamento militar en esta ciudad ha sido un acierto.
“Es una respuesta del actual gobierno federal y del actual gobernador del estado, ha sido una gestión ardua de dos años, tocando puertas en la federación y en el estado para que aquí en Vega de Alatorre se pusiera una base de operaciones de operación militar no es nada fácil”, dijo.
Destacó el gesto altruista del empresario Alfredo Rodríguez Mejía al ceder un espacio donde se instalan ahora los elementos del Ejército Mexicano, por lo que dijo es digno del reconocimiento público.
“No en este momento nada más, eterno y me refiero a mi amigo Alfredo Rodríguez Mejía, gracias Alfredo en hora buena, te felicito y te lo valoro y te doy las gracias a nombre de todo el municipio, de 30 mil habitantes, gracias porque al ayuntamiento nunca alcanza el dinero para poner casas por todas partes, gracias a ti y al coronel que está en el Ejército”.
Domingo Bahena Corbalá, representante personal del gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que los gobiernos estatal y federal aplican las estrategias necesarias para reducir el índice delictivo.
“Bien vale la pena, todos poner nuestro granito de arena para que Veracruz y México pueda salir adelante, en hora buena alcalde muchas felicidades a nombre del ciudadano ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, gobernador constitucional de nuestro estado”.
Este destacamento militar depende directamente del 87 Batallón de Infantería con sede en Martínez de la Torre a cargo del coronel José Silvestre Urzúa Padilla y brindará servicio de seguridad a Vega de Alatorre y municipios aledaños.