Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Leticia Silva

La falta de mantenimiento, así como algunos daños estructurales de consideración en la zona de galería, derivados de los sismos del 2017, y a solicitud del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), la Secretaría Protección Civil realizó una inspección y diagnóstico del Teatro de la Reforma de esta ciudad.

El pasado 26 de marzo, personal calificado de Protección Civil supervisó la estructura y determinó que se requieren mayores análisis para determinar su estabilidad.

El inmueble fue construido originalmente como cine en 1938 y se remodeló para ser usado como teatro, inaugurándose como tal en 1992. Tiene una capacidad para 1,330 asistentes.

Luego de la verificación, se concluyó que las instalaciones del teatro pueden seguir operando a excepción de la zona de galería, debido a que se debe evaluar la estabilidad estructural, para el resto del inmueble se recomienda mantenimiento general, preventivo y correctivo, así como implementar el programa y unidad interna de protección civil.

El dictamen se emitió el 14 de mayo y se dio un plazo de 45 días hábiles para el cumplimiento de las recomendaciones, todo como parte de los procedimientos habituales de la Secretaría de Protección Civil del estado.