Lugar:
Fuente:
El Economista

El peso mexicano cerró la sesión con una ganancia marginal contra el dólar estadounidense. El tipo de cambio terminó las operaciones de hoy en el nivel de 19.0635 unidades. Esto significa un movimiento de 1.30 centavos o 0.06% contra su cierre previo de 19.0765 unidades, con datos del Banco de México (Banxico).

La paridad se mantuvo estable esta jornada en espera del anuncio de política monetaria que la Reserva Federal (Fed) estadounidense dará mañana. El cruce de monedas se movió entre un máximo de 19.0928 unidades y un mínimo de 19.0187 pesos por billete verde, en un rango acotado de 7.41 centavos.

Los participantes del mercado cambiario esperan que la Fed comunique un recorte importante a las tasas de interés mañana. Antes se dará a conocer el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de México correspondiente al segundo trimestre. La cifra será relevante para los mercados ante los temores a una recesión.

Alfonso Esparza, analista de Oanda, dijo que en el comienzo de la reunión del banco central de Estados Unidos, el dólar comenzó a desacelerarse. «Se espera que la tendencia continúe y se rompa el nivel de 19 pesos por dólar», dijo. Añadió que el tipo de cambio puede incluso acercarse a 18.80 pesos por dólar.

El experto añadió que este pronóstico dependerá de la reacción que tengan los inversionistas al dato del PIB, que junto con la decisión de la Fed serán dos factores que darán dirección a la divisa. Hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que la economía debe mejorar, pero negó que esté en crisis.