Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El próximo miércoles 7 de agosto inicia el Carnaval de Yanga 2019 «La Fiesta que nos une», en donde habrá actividades artísticas, culturales y deportivas, las cuales culminan el domingo 11 de agosto.

Las actividades culturales contemplan exposición de pinturas, fotografías, presentación de recetas de comida afromestiza, conferencias sobre la afrodescendencia, prevención de la discriminación y el racismo por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Cenapred).

También se impartirá un taller de afromexicanidad y pintura para niños, así como el de elaboración de máscaras africanas, con un cupo limitado a 30 participantes, siendo las inscripciones en la Dirección de Comercio.

En tanto que las actividades artísticas serán de manera gratuita en la explanada del Negro Yanga, misma que inician el miércoles 7 de agosto a partir de las 20 horas con la quema del Kalimbo y la coronación de los Reyes del Carnaval, para concluir el domingo 11 con el tradicional desfile, en donde se presentara varios artistas y comediantes.

Como parte de las actividades, el 11 de agosto a las 8 horas, en el parque del Negro Yang, será la carrera atlética Ruta del Libertador de 13 y 22 kilómetros a campo traviesa, rama varonil y femenil.