Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

Ante la falta mantenimiento y afectaciones estructurales, fue cerrado el Teatro de la Reforma de Veracruz, según una verificación realizada por la Secretaría de Protección Civil del estado, dijo la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldionado.

“Si hay afectaciones, algunas estructurales menores y el área de la galería, no se puede usar, está cerrado al público, a partir de esa dictaminación que se entregó el 14 de mayo, la directora del IVEC consideró oportuno cerrarlo hasta que se le de las condiciones de mantenimiento específica”.

Además señaló que “hay zonas en donde se desconoce la estabilidad estructural, particularmente la zona de la galería y además hay afectaciones estructurales a partir del corroimiento de las estructuras”.

Agregó que en general el edificio presenta un deterioro por falta de mantenimiento, marcas de humedad, fisuras en algunas puntas constructivas, alguna oxidación también de los elementos de acero, la parte de los escenarios también está con termitas”.

Además de los daños señalados, comentó que tampoco cuenta con medidas de seguridad.

No tiene nada que implique medidas de seguridad, detectores de humo, un sistema hidráulico de emergencia, las luces de emergencia, no hay señalización en materia de Protección Civil y los extintores están fuera”.

Ademas del Teatro de la Reforma también se han realizado verificaciones de otros edificios del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), como el Ágora de la Ciudad en Xalapa y el Centro cultural de Tlacotalpan, los cuales no presentaron daños estructurales.

En cuanto al exconvento Behetlemita el cual es ocupado por el IVEC, no presenta daño estructural aunque continúan los estudios, puntualizó.