CORREN los rumores y por cierto muy fuertes, que el más reciente ex candidato a la gubernatura del Estado, avalado por el Partido Revolucionario Institucional, Pepe Yunes Zorrilla, volverá a la participación política, después de una pausa obligada, que lo llevó, mientras tanto, a seguirse preparando en la ciudad de México.

Hace apenas unos días, ya se le vio por Xalapa, visitando, vaya, una de las tiendas del Senador con licencia y actual Administrador general de aduanas, Ricardo Ahued Bardahuill.

No hubo oportunidad de platicar con él, pero su estancia en la ciudad, más que por placer, se le vio como una nueva incursión política para lo que ha perseguido siempre que es la gubernatura del Estado. Y es que un político de esta calidad, no se encuentra fácilmente en las esquinas y ahora diríamos en una tienda como la que ya citamos.

Pero eso, desde luego, es comentario solamente, porque a Pepe Yunes, se le sigue viendo como uno de los más fuertes aspirantes a la gubernatura del Estado, en las próximas elecciones del dos mil veinticuatro y aunque para muchos analistas falta mucho tiempo, la verdad de las cosas, que considerando las circunstancias que se dan en este momento, todo indica es que la mejor temporada para cazar votos en la próxima sucesión gubernamental.

Se afirma, también, que Pepe Yunes, no saldrá de la noche a la mañana para buscar concretar su sueño dorado, sino que primero estará en la lucha por la diputación federal de Perote, y posteriormente, gane o pierda, ya estará encaminado de nueva cuenta para participar en la próxima contienda por la primera posición política en el Estado.

Esto suena bastante interesante.

Sin embargo, hay algo todavía más allá de todas estas opiniones que se están vertiendo en estos recientes meses y que se refieren a la posibilidad de que Pepe Yunes, busque la gubernatura, pero con otro partido político que ya no sea el PRI, sino aquél que se dice, incluso, que él mismo está impulsando y respaldando económicamente.

Aunque existen datos precisos de qué partido se trata, no lo mencionamos, porque también se ha estado manejando la idea de que el PRI se está fortaleciendo mucho a raíz de que Marlo Ramírez, tomó las riendas políticas de esta organización, de tal manera, que sí el PRI presenta, para esos tiempos, la fuerza necesaria para ganar las elecciones, no habría inconveniente que también estuviera respaldando, nuevamente, la candidatura del político de Perote, quien, al parecer no ha dicho nada al respecto y se guarda por el momento sus aspiraciones.
Pero hay, además, otras posibilidades que también se han estado anunciando, es decir, que Pepe Yunes, vaya avalado por más organizaciones políticas, bajo un acuerdo político de gran envergadura para poder llevarlo a la gubernatura del Estado.

Eso es lo que se dice y que, desde luego, no está fuera de toda posibilidad, sobre todo, porque Pepe Yunes, sigue teniendo la aceptación de miles de veracruzanos, que se quedaron sorprendidos con la derrota del PRI, no del mismo candidato, porque tal y como se comenta, nuevamente estará en las boletas electorales y se espera que ahora sea con mayores repercusiones, ya que se trata de un proyecto político de grandes dimensiones, donde Pepe, será lanzado entre grandes manifestaciones de apoyo ciudadano.

Esto, como se sabe, no tarda, porque el tiempo corre inexorablemente y cuando todo mundo se dé cuenta, ya se llegaron los tiempos, los precios, porque desde ahora, Pepe, ya está en boca de todos.

Todavía, hace unas cuantas semanas, se decía y eso sí parecía fuera de todo contexto político, que el caballero de la política veracruzana, estaría en pláticas con Morena, lo que al parecer no cuajó entre quienes opinan diariamente, ya que también se dijo que este partido tiene muchos aspirantes dentro de su cuadra y entre ellos, el que mejor refleja la posibilidad de convertirse en candidato es el propio Ricardo Ahued Bardahuill.

Pero, lo que sí ha estado llamando la atención política de Veracruz, y de los veracruzanos, en general, es que el mejor hombre de la política veracruzana, ya se está encaminando a su próximo destino, es decir, la gubernatura del Estado. Solo hay que esperar los tiempos y como dicen por ahí, los anuncios oficiales de lo que ahora, todo parece ser, un avance del gran encontronazo político que definirá, verdaderamente, quién es quién en la entidad veracruzana.

——————-

DEFINICION EN EL PRI.

NO TARDANDO, el Partido Revolucionario Institucional, definirá su liderazgo nacional, luego de que se concrete la sucesión en la dirigencia nacional, que será, de alguna manera, el re lanzamiento de su postura política a nivel nacional, al tratar de reconquistar a toda su militancia y desde luego, a quienes siempre se han mostrado como sus simpatizantes.

El PRI se ha visto traicionado muchas veces y en ese sentido, ya detectados quienes son esos personajes, seguramente que los hará a un lado, porque al reestructurar su dirigencia, tanto en el Estado, como a nivel nacional, uno de sus objetivos será, precisamente, descartar a los que por años estuvieron traicionándolo políticamente y todavía con las descaradas maniobras que llevaron a cabo para beneficiarse políticamente.

A estos personajes, el PRI, los tiene detectados, tanto en el Estado, donde la nueva dirigencia ya no hará tratos con ellos, como a nivel nacional, donde habrán de querer seguir interviniendo, aún cuando haya nuevo dirigente nacional.

Lo más prioritario para los priistas y para los que quieren estar al frente de su dirigencia, como ya sucedió en Veracruz, es realizar la tarea encomendad de fortalecer al instituto político, para estar en condiciones de poder participar en los próximos comicios y de ahí enderezar sus acciones con miras a procesos mayores como serán las gubernaturas y desde luego, la propia Presidencia de la República.

——————–

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx