Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Pedro Díaz

Artesanos ubicados en la calle 12 de julio, vislumbran mejora en sus ventas tras los cambios que se observan en las acciones implementadas por los gobiernos federal y estatal, así lo informaron los creadores, Gregorio Hernández y Edgar Nájera, quiénes han argumentado que sus ventas se han elevado hasta un 25 por ciento.

A partir del periodo vacacional se incrementó la venta de sus artículos hechos con piel, palma u otro material, con los cuales se crean accesorios personales, para la oficina y el hogar.

Alrededor de más de 50 personas por día visitan los locales de cada artesano, que se ubican el primer cuadro de la ciudad, donde se adquieren productos desde los 50 hasta los 200 pesos.

La difusión de estos locatarios dedicados a la artesanía se ve promovida por las autoridades locales, la venta de sus productos se deben a que por años han sido ubicados por la mayor parte de la población, bautizando al lugar como la Calle del Artesano. En ese mismo sitio personas de comunidades indígenas se instalan de forma temporal para vender una mínima producción de materia prima, en el caso de la palma, la cual es ofrecida para elaborar los sombreros.

Cada uno de los productores indígenas ha indicado que se viene una mejor temporada en sus ventas, gracias a la aplicación de nueva políticas públicas, algunos de ellos se ven incentivados por los programas sociales que influyen en las personas que habitan en sus mismas localidades; además, dependencias como el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver) y otras, trabajan de la mano con el talento de estos artesanos.