Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

A través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), se invita a participar a todos los jóvenes al taller de capacitación para la elaboración de máscaras de madera para fomentar la tradición de Xantolo. Aún está abierta la convocatoria para aquellos interesados, explicó la titular, Consuelo Morales Hernández.

«Hicimos las visitas a lo que son las diferentes escuelas para inscribirse a ese curso para que hicieran equipos y que pudieran autoemplearse, además invierten y aprenden hacer las máscaras de madera y posteriormente cuando sean nuestras fiestas de Xantolo, ellos pudieran tener a la venta las máscaras»

Dijo que aún se están promoviendo pero falta capacitar, «no se han acercado, nos faltan alrededor de unos 25, tenemos sólo 6 personas interesadas, pero si hay alguien interesado puede acercarse», refirió Morales Hernández.

«El curso sería de lunes a jueves en las tardes, ya el tiempo se nos está agotando, tiene un costo de 500 pesos, ya que conseguimos un apoyo del ayuntamiento de una beca para los capacitandos que se inscriban, prácticamente es un inversión. Como lo mencionó a los jóvenes, a la larga les va a retribuir mayores ingresos», señaló la titular del Icatver en Tantoyuca.