Lugar:
Fuente:
Notimex

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que tras el contrato colectivo entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y los directivos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se logró un ahorro de mil 600 millones de pesos.

A decir del jefe del Ejecutivo en el acuerdo se logró cortar viáticos, gastos de comisión, apoyos y prestaciones que recibían los dirigentes sindicales.

López Obrador señaló que se mantuvieron las prestaciones a trabajadores y no hay nada que les afecte a las bases puesto que el ajuste se hizo arriba.

«En lo que establece el contrato colectivo de apoyos para los dirigentes, gastos de comisión, viáticos. Todo eso está establecido en el contrato y se llegó a un acuerdo de una disminución del orden del 80%”, explicó el Presidente.

Por último, aseguró que su gobierno es respetuoso de los sindicatos y lo que busca es convencer de que ya no puede haber privilegios para nadie