Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que en lo que va de su administración, se han expedido de manera gratuita más de cien mil actas de nacimiento a personas que no contaban con ella o que hicieron alguna modificación en ese documento.

Recordó que se implementó un programa para atender la situación, pues había mucha gente que no había podido hacer su trámite ante el Registro Civil, muchos de ellos de zonas marginadas de la entidad.

Destacó que la gente que llegaba a los módulos de atención era “de las más humilde” y que en ocasiones no contaban con los recursos para trasladarse de un lugar a otro para llevar a cabo el trámite.

En el marco de la celebración del 160 Aniversario del Registro Civil, García Jiménez también reconoció la labor que han hecho los directores de los Registros Civiles de los 212 municipios de la entidad.

“Ese tipo de historias están llenas, 105 mil historias como esas, atendieron estos grandes hombres y mujeres del Registro Civil”.

El mandatario dijo que con ello se reitera que la transformación llegó a la entidad, al señalar que se han atendido con brigadas itinerantes 82 municipios más marginados.

Foto de archivo.