Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

Luego de que el maquinista, conductor y garrotero que conducían la locomotora cabeza 4717 de la Concesionaria Ferrocarriles del Sureste, no se percataran que el cambio de vía se encontraba en mala posición, chocaron de manera lateral contra una tolva granelera de un tren que salía con dirección al Estado de México.

A pesar del encontronazo, ninguna persona resultó lesionada, por lo que solo se registraron daños materiales millonarios.

De acuerdo a la versión de los trabajadores, el accidente ferroviario se suscitó al filo de las 04:30 horas de este lunes justo entre el primer y segundo cruce vehicular de la Colonia Modelo con Ricardo Flores Magón del municipio de Río Blanco y la entrada al patio de maniobras de Orizaba.

En el sitio ya labora personal del departamento de vía de Grupo México, con el fin de remplazar las vías férreas y puedan ser retirados los trenes, ya que al momento se encuentra paralizado el tráfico ferroviario hacia el sureste del país y viceversa.

Cabe recordar que en este mismo lugar se suscitó un choque de trenes el pasado 19 de mayo del 2018, donde un maquinista perdió la vida y dos trabajadores más resultaron severamente lesionados.