Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Paco Morales

Arturo García García, director de Tránsito del municipio de Veracruz y Francisco Montero, director de Tránsito de Boca del Río, en entrevista se refirieron al actual reglamento de Tránsito y Vialidad.

Entre otros temas, coincidieron que pasarse la luz ambar del semáforo es motivo de multa ya que así lo marca el reglamento y la multa es de 440 pesos sin descuento y 220 pesos con el descuento si se paga dentro de los primeros 5 días, en ambos municipios.

Los funcionarios detallaron que en ambos municipios son similares al igual que el reglamento.

Comentaron que otro motivo de multa es no traer puesto el cinturón de seguridad, tanto para el conductor como los demás viajeros, incluyendo a los niños. En este caso la infracción es Categoría “B” y tiene un valor de 423 pesos con el descuento si se paga dentro de los primeros 15 días.

Utilizar el celular la infracción es Categoría “B” y tiene un valor de 423 pesos con el descuento si se paga dentro de los primeros 15 días.

Estacionarse en lugares para personas con discapacidad la infracción es de 846 pesos, pero si se paga dentro de los 15 días tiene descuento del 50 por ciento.

Huir en caso de accidente es una multa elevada en Boca del Río y Veracruz. Es infracción Categoría “D” y tiene un costo de 5 mil a 8 mil pesos.

Circular en zona escolar en exceso de velocidad la infracción es Categoría “C” y es de 4 mil 225 pesos.

Asimismo, los funcionarios de tránsito informaron a la audiencia del en caso de conducir con la licencia vencida es motivo para retirar el vehículo.

Insultar, agredir o amenazar al personal de Tránsito es tema judicial y no hay multa económica, pero si una orden judicial por atentar contra la autoridad y se pide apoyo a la SSP a través de la Policía Naval.

El arrastre de la grúa tiene un costo de mil 200 pesos, pero “cuando el vehículo queda en una posición que haya que hacer una maniobra adicional para poder enderezar el vehículo y poder subirlo a la grúa tiene un costo mayor”.