Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

La Universidad Veracruzana (UV), a través de su programa de Voluntariado, invita a las presentaciones “Lila Downs acompañada de músicos de difusión cultural”, que esta compositora y cantante ofrecerá el 5 de septiembre en Tlaqná, Centro Cultural, en Xalapa, y el 7 del mismo mes en el Salón Baalbek, en Veracruz. 

Elia María Beltrán Coronel, titular del Voluntariado UV, mencionó que este par de eventos ocurren en medio de los festejos por el 75 aniversario de la Universidad, y comentó que las ganancias serán destinadas para equipar el comedor universitario que se abrirá en la Unidad de Ingeniería y para fortalecer el que ya existe en la Unidad de Humanidades. 

Detalló que el evento del 7 de septiembre será una cena de gala en la que los asistentes disfrutarán de un menú de gran calidad y del espectáculo de la cantante. 

Juan Rafael Alcalá Hinojosa, director general de Difusión Cultural, compartió que quienes acompañarán a Lila Downs en este par de eventos son: el Mariachi Universitario, un ensamble compuesto por 13 músicos integrantes de la Orquesta Universitaria de Música Popular, la Xalli Big Band, Tlen Hiucani, la Orquesta Tradicional Moscovita y el grupo Nematatlín. 

Destacó que una de las mayores fortalezas de la UV son sus grupos artísticos, por lo que en estas presentaciones los músicos adscritos a ellos brindarán arreglos especiales al espectáculo de Lila Downs, artista que representa a la música mexicana y que entre su amplia trayectoria incluye un Grammy. 

“La calidad artística será el mayor atractivo del concierto y la cena de gala”, enunció. 

Juan Capetillo Hernández, titular de la Coordinación Universitaria de Atención Estudiantil, celebró que las ganancias obtenidas de este par de eventos sean usadas para el fortalecimiento de un comedor universitario y para el equipamiento de otro, acciones que benefician en gran medida a los estudiantes. 

“Esta actividad es muy plausible, por medio de estos comedores la UV les apoya al ofrecerles comida de calidad a un precio muy accesible”, afirmó. 

Los boletos para este par de eventos se encuentran a la venta en las Tiendas UV de las regiones de Veracruz y Xalapa, la primera ubicada en Ruiz Cortines esquina Juan Pablo II del Fraccionamiento Costa Verde, y la segunda en el Circuito Universitario Gonzalo Aguirre Beltrán de la zona universitaria. El horario de atención es de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes. Los boletos del concierto del 5 de septiembre también se pueden adquirir en la página web https://boletos.redaccess.com/. 

Los pases para el concierto del 5 de septiembre tienen un costo desde 600 pesos para la cena de gala éste asciende a mil 800 pesos. Para empleados de la UV existe la opción de adquirirlos por descuento vía nómina, en seis quincenas. 

Por: Carlos Hugo Hermida Rosales