Lugar:
Fuente:
Reuters

La mezcla mexicana de exportación se mantuvo a la baja este martes y retrocedió 1.63 dólares, para quedar en 50.69 dólares el barril, nivel que no se registraba desde el 14 de enero de este año, cuando cotizó en 50.61 dólares.

Con este movimiento, solo en lo que va de agosto, el crudo mexicano acumula una caída de casi nueve dólares por barril, y todo apunta a que esta tendencia continuará en la medida que aumente el tono en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cayeron más de uno por ciento y se colocaron en mínimos de siete meses.

En Londres, los futuros del referencial internacional Brent bajaron 87 centavos, para quedar en 58.94 dólares por barril. En tanto que en Nueva York, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) perdieron 1.06 dólares, a 53.63 dólares.

Los precios del petróleo seguían cayendo en las operaciones tras el cierre regular del mercado.

«En lo que respecta al mercado petrolero, hay dos preguntas clave: ¿Por qué China debería seguir comprando petróleo de Estados Unidos? y ¿por qué China debería seguir adhiriéndose a las sanciones de Estados Unidos cuando se trata de comprar petróleo iraní?», dijo en una nota el analista de Commerzbank, Carsten Fritsch.

A su vez, los precios del crudo reaccionaron de forma negativa al informe de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) en el cual recortó su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019 en 70 mil barriles por.

Sin embargo, en su pronóstico mensual, la agencia aumentó su estimación de crecimiento de la demanda de petróleo para 2020 en 30 mil barriles por día.