Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El Gobierno del Estado ha rescatado la agroindustria cafetalera a través de acciones que vinculan a los productores con el mercado y les permiten obtener mayores ganancias.

Así lo reconocieron el presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Café (ANICAFE), Félix Martínez Cabrera; y la directora general de la Cumbre Latinoamericana del Café, Luz María Osuna Delgado, quienes coincidieron en que las nuevas políticas públicas son fundamentales para el crecimiento del sector.

Luego de la Octava Cumbre Latinoamericana del Café, realizada en días pasados en la Ciudad de México, y por gestión de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, las ediciones IX y X se llevarán a cabo en territorio veracruzano.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDSARPA), Eduardo Cadena Cerón, destacó la participación de productores de Córdoba, Cuichapa, Chocamán, Huatusco, Coatepec, Misantla, Fortín y Xico en las mesas de negocios internacionales, talleres de la ciudad del barista, el salón de cataciones, conferencias para jóvenes emprendedores, foros de alianzas de mujeres en café, capacitación para productores y las nuevas tecnologías.

En tanto que las empresas Fundación Bolívar, Central de Insumos Agrícolas, Integradora de Cafés de Especialidad de las Altas Montañas, Productos Agropecuarios y Forestales de Huatusco, Agroindustrial Berbus, Café Loezacto y Etrusca Comercial, pudieron negociar con compañías de Europa, Asia y Norteamérica.