Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión tomó protesta a los embajadores de México ante Arabia Saudita, el VaticanoJordaniaQatar y Ucrania, propuestos por el Ejecutivo federal.

Por unanimidad, el pleno del órgano del Poder Legislativo avaló los dictámenes presentados por la segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, que preside la senadora priista Beatriz Paredes Rangel.

Los nuevos embajadores

Anibal Gómez Toledo rindió protesta como embajador de este país ante Arabia Sauditay, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Bahréin, Sultanía de Omán y la República de Yemen.

También lo hicieron Graciela Gómez García como embajadora ante Qatar; Roberto Rodríguez Hernández ante el Reino Hachemita de Jordania; Alberto Barranco Chavarría ante el Vaticano y Olga Beatriz García Guillén ante Ucrania.

Luego de la ceremonia de protesta el presidente de la Mesa Directiva, el senador Martí Batres Guadarrama, los felicitó y deseó éxito en su encargo.

De manera previa se informó ante el pleno sobre informes que remitieron a esa soberanía para su aprobación dependencias federales como la Secretaría de Gobernación (Segob), como el Acuerdo que modifica el Convenio sobre Transportes Aéreos entre México y la República Federal de Alemania.

Destacadas, Vaticano, embajadores, Senado
Foto: Cuartoscuro

La Permanente también recibió de Hacienda el informe sobre los resultados de la política nacional de fomento económico, puesta en marcha a través del Programa Especial para la Productividad y Competitividad, correspondiente a las actividades de dependencias y entidades, en el primer semestre de 2019.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), remitió información trimestral de los recursos federales que reciben las universidades e instituciones públicas de educación media superior y superior, correspondiente al segundo trimestre de 2019.

De la misma forma, la Secretaría de Salud (SSA) hizo llegar a la Permanente el Informe de Resultados del Sistema de Protección Social en Salud enero-junio 2019, y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) el Informe de Resultados correspondiente al periodo abril-junio de 2019, entre otros documentos.