Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

El comercio informal continúa afectando al comercio establecido en Veracruz, así lo señaló el presidente de la Canaco, José Antonio Mendoza, quien señaló que si bien no han observado un incremento este año en el ambulantaje, no se ha logrado disminuir este problema.

Aseguró que han mantenido pláticas con autoridades municipales de Veracruz para detener esta práctica y dejar de autorizar permisos.

«Estamos buscando algunos lugares donde se pudiera reubicar y ofrecerles la oportunidad de integrarse al comercio organizado».

Aseguró que se trata de una competencia desleal, pues mientras los informales no cumplen con el pago de permisos e impuestos, los establecidos buscan cumplir con la ley pese a las ventas que se ven disminuidas por el incremento en la oferta de productos.

«Si afecta a situaciones donde estén cercanos a un comercio establecido donde vendan los mismos artículos porque hay una diferencia en precios y en calidad, no tienen la calidad de los artículos que venden en un comercios organizado además de que el comercio formal paga sus impuestos y siempre está en regla bajo la ley y el comercio informal evita esto», señaló.

La Canaco Veracruz por su parte, señaló que apoyará a quienes busquen migrar al comercio formal, con capacitaciones y la búsqueda de espacios aptos para la actividad comercial y con esto liberar las calles de los puestos ambulantes.