Lugar:
Fuente:
EFE

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa presionando al gobierno del Reino Unido, para prohibir el uso de los equipos de la firma china Huawei, en las redes 5G, ya que lo ve como una amenaza en la privacidad de datos.

El gigante en telecomunicaciones, Huawei, ha negado dichas acusaciones, asegurando firmemente al público que sus operaciones son independientemente al gobierno chino.

El gobierno de Reino Unido y Huawei, ya están cien por ciento integrados en la infraestructura de telecomunicaciones, por lo que los expertos británicos aseguran que cortar lazos con la empresa china retrasaría el despliegue de la red 5G y le costaría al gobierno hasta 6.8 mil millones de libras.

A pesar de la incertidumbre sobre los planes del gobierno sobre Huawei, los cuatro operadores del Reino Unido lanzarán redes 5G a fines de este año.

La empresa dedicada en proveer red a teléfonos móviles, 02 UK, finalmente ha seguido los pasos de EE y Vodafone, que han cambiado sus redes en los últimos meses.

“La red 5G va a cambiar el juego para nuestro país, ya sea para personas o empresas, el poder de esta red de próxima generación va a desbloquear un mundo de posibilidades para nuestra economía y sociedad”, dijo Mark Evans, CEO de 02 UK.