Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La mañana de este jueves, Twitter dio lugar a un debate que no tardó en ser tendencia, la polémica se centró en quién era mejor ¿Bunbury o Cerati?

Esto comenzó gracias a que un programa de radio hizo lanzó esta interrogante que de inmediato llamó la atención de los fanáticos de Soda Stereo y Héroes del Silencio.

Mientras unos defendían su preferencia de Cerati sobre Bunbury, o viceversa, otros señalaban lo grandes que fueron estos dos máximos exponentes del rock, enalteciendo la música en español en un mundo lleno de reggaeton.

¿Hubo rivalidad entre Cerati y Bunbury?

Para nada, ambos siempre manifestaron un gran respeto el uno por el otro. Por ejemplo, Cerati en una entrevista manifestó su admiración por el español al querer buscar algo más musicalmente hablando en lugar de estancarse en su pasado con Héroes del Silencio.

Por su parte, Bunbury ha demostrado su cariño y admiración por Cerati, sobre todo cuando el argentino aún se encontraba en un coma inducido, tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).

Tras la trágica noticia de la muerte del líder de Soda Stereo, el 4 de septiembre de 2014, Bunbury, quien se encontraba en una gira conjunta con Andrés Calamaro, dio un homenaje a Cerati al cantar su tema “Crimen” para recordarlo.

Cumplían años el mismo día

La vida de estos grandes del rock y la música en español ha tenido varios puntos en común, aunque quizá el más notorio es el hecho de que ambos cumplían años el 11 de agosto, aunque Cerati era mayor.

Mientras el argentino estaría a punto de cumplir 60 años, Bunbury cumplirá 52 años este domingo.

Te puede interesar: MEX FLOYD: La herencia musical de Pink Floyd, a la mexicana

A pesar de que habrá siempre quien prefiera a Bunbury o a Cerati, así como a Soda Stereo o a Héroes del Silencio, nunca podrán negar la importancia de estos grandes músicos que ya escribieron su nombre con letras de oro en la historia de la música.

Aquí te dejamos algunos temas de ambos para que los disfrutes: