Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Diana Bustamante

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), dio el banderazo de inicio de importantes obras hidráulicas en la zona de la Sierra de Zongolica, con las que se beneficia en total a más de 5 mil familias.

Durante los últimos cuatros días, el director general de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara, ha acudido a diversos municipios serranos a supervisar el inicio de las obras, prioritarias para los habitantes de los pueblos originarios.

En Comapa en la localidad Potrero da Cruz, y en Tehuipango en Tepepa y Tzompoalecca se inició la construcción de un sistema de captación de agua de lluvia.

En Soledad Atzompa, el miércoles se realizaron los banderazos de una planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Teotlaco y un sistema de captación de agua en Huitzila.

Para el día de hoy se espera iniciar la construcción de un drenaje sanitario en Huiloapan de Cuauhtémoc, y en Los Reyes el sistema de captación de agua de lluvia con tanque de almacenamiento, evento en el cual se espera la visita del gobernador Cuitláhuac García.

El director de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara, indicó que continuarán su gira por la zona norte del estado; destacó que estas visitas son parte de la encomienda del gobernador de estar en contacto con la gente, escucharlos y atender los problemas.

En los diversos eventos estuvieron presentes alcaldes de la zona, el diputado federal de Zongolica, Bonifacio Aguilar Linda, y los diputados locales, Alexis Sánchez y Juan Javier Gómez Cazarín.