Lugar:
Fuente:
24 Horas / Jorge X. López

El próximo martes 13 de agosto se llevará a cabo una reunión de alto nivel en la Ciudad de México entre la Fiscalía General de la República y altos oficiales de la oficina del Fiscal General Attorney de los Estados Unidos, así como del Buro Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para la integración de la carpeta de investigación en torno al tiroteo en la ciudad de El Paso, Texas, y que costó la vida a ocho mexicanos y heridas a otros seis.

“Consideramos esto como un paso relevante para la integración de la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía General de la República y para avanzar en la tipificación y, desde luego, en el proceso legal consiguiente de los hechos acaecidos en El Paso, Texas, como terrorismo”, dijo el canciller en un mensaje a medios de comunicación realizado esta mañana.

Agregó que el 15 de agosto se realizará en la sede de la cancillería un encuentro con los países de habla hispana para discutir la defensa y promoción de las civilizaciones y culturas de habla hispana en el mundo, y especialmente en Estados Unidos.

“Vamos a invitar también a la representación de la Secretaría General Iberoamericana y al Sistema de Integración Centroamericano, entre otros sistemas de países que pueden coincidir en esta iniciativa, primordialmente cultural, que consideramos esencial para la estrategia que se ha planteado”, expresó Marcelo Ebrard.

Estas acciones son parte de las propuestas que hizo el funcionario el domingo pasado, un día después del ataque armado en el centro comercial de El Paso.