Lugar:
Fuente:
SinEmbargo.mx

Una selección de los mejores videojuegospara móviles iOS y Android para llevar en el bolsillo en nuestras vacaciones, títulos que no podemos dejar pasar.

El mercado de videojuegos para móviles nos permite disfrutar de muchos de nuestros videojuegos favoritos y donde queramos; para ello, tan sólo es necesario llevarnos nuestro móvil iOS o Android y aprovechar cualquier momento, sin importar donde nos encontremos, para dar rienda suelta a nuestra afición favorita.

LOS MEJORES UEGOS iOS Y ANDROID

Por ello, desde MeriStation les ofrecemos un nuevo recopilatorio con los títulos más recomendables tanto de iTunes como de Google Play para pasar las mejores vacaciones veraniegas junto a nuestros smartphones o tablets. ¡Descárgalos todos y no dejes de jugar!

BRAWL STARS 

No podemos dejar de recomendar uno de los fenómenos más importantes de los últimos tiempos en el mercado móvil; y es que Brawl Stars se ha convertido en uno de los F2P más exitosos tanto en iOS como en Android gracias a su frenética y adictiva acción, obra de los creadores de Clash of Clans y Clash Royale. Tanto así, que ofrece toda clase de modos de juego, desde modos en solitarios a diferentes opciones multijugador, tanto en dúo en supervivencia como en varios enfrentamientos por equipos de 3 contra 3. Desbloquea todos los brawlers y sube peldaños en la clasificación mundial online.

ALIEN: BLACKOUT

Siguiendo los pasos del exitoso Alien Isolation de sistemas de sobremesa, D3 Go! apuesta por su propia propuesta de survival horror en el mismo universo del temible xenomorfo, adaptando su jugabilidad al interfaz de dispositivos móviles. Así, mientras estamos a bordo de estación espacial averiada de Weyland-Yutani, debemos combatir al Alien mediante nuestro ingenio y astucia, ya sea aprovechando los controles dañados de la nave o sacrificando tripulantes a nuestro favor, lo que nos dará unos valiosos segundos para escapar a través de los siete niveles de una aventura con sangre y sustos por doquier.

ROLANDO: ROYAL EDITION 

El título más conocido de HandCircus y que en su día causara furor en dispositivos iOS, Rolando, regresa a la actualidad tras casi una década desde sus entregas originales, ahora con importantes mejoras tanto en jugabilidad como en apartado audiovisual, con gráficos HD que aprovechan al máximo las actuales pantallas de nuestros iPhone y iPad. Así, y manteniendo la exitosa fórmula de platafomas y rompecabezas del original, debemos ayudar a los simpáticos y coloridos Rolandos a superar cada nivel, ya sea a través de rampas, saltos, trampolines, catapultas y muchos otros elementos que harán de cada partida toda una fiesta de desafíos y carcajadas.

THE GARDENS BETWEEN 

Tras su paso por los actuales sistemas de sobremesa, es decir, PC y consolas, la exitosa aventura onírica de The Voxel Agents pone rumbo a iPhone y iPad con un port 1:1 del título original, eso sí, convenientemente adaptado a controles táctiles. Se trata de un título ingenioso e imaginativo en el que dos amigos, Arina y Frend, viajan hasta unas misteriosas islas llenas de objetos de sus infancias; juntos se embarcan en un viaje emocional a través de sus recuerdos que pondrá a prueba el valor de su amistad. Con todo, se trata de una app ideal para móviles gracias a su rápida y sencilla jugabilidad.

VERY LITTLE NIGHTMARES

Este año, Bandai Namco confiaba en el estudio barcelonés Alike Studio para dar vida a una nueva visión de su exitosa aventura Little Nightmares, con un título especialmente diseñado para móviles conocido como Very Little Nightmares. Se trata de una aventura, en este caso en vista isométrica, que nos sitúa justo antes de los terroríficos acontecimientos del título original para móviles y en el que controlamos de nuevo a la asustadiza Six con su característico chubasquero amarillo a través de las estancias de una mansión conocida como El Nido. Nuevos horrores y puzles para una aventura que no os podéis perder.

SERIAL CLEANER 

Tras su convincente paso por PC y consolas de sobremesa en 2017 y ya en 2018 en Nintendo Switch, finalmente llegaba hace poco a dispositivos iOS el divertidísimo Serial Cleaner de iFun4All y Curve Digital. Se trata de una aventura de acción y sigilo de estilo cartoon totalmente setentero y vista casi cenital en la que debemos limpiar las escenas de los crímenes más inverosímiles ante la presencia de la policía, siempre sin levantar sospechas y sin que los agentes de la ley nos atrapen. Tan colorido como desafiante, el título ha sido convenientemente adaptado a los controles táctiles para mantener intacta la experiencia de juego original. ¡A limpiar!

MINIT

El celebrado juego retro de las partidas de 60 segundos llega también a dispositivos móviles tras su exitoso lanzamiento en PC y consolas; y es que se trata de una aventura que bien podría pasar por un título de Game Boy que trata de rendir homenaje a los RPG de antaño con la particularidad de que nuestro pixelado héroe solo aguanta 60 segundos, tiempo en el que deberemos actuar rápido para cumplir con objetivos y avanzar en tan alocada historia medieval.

FORGOTTON ANNE 

Otro juego más que da el salto desde plataformas de sobremesa a dispositivos móviles, en este caso solo a través de iTunes; y es que la aventura realizada a mano de ThroughLine Games que apareciera primero en PC, PS4 y Xbox One y posteriormente en Nintendo Switch, ofrece su plástica propuesta cinemática en una plataforma que resulta ideal para el juego ocasional. Pequeños y originales rompecabezas y plataformas 2D en un título que apuesta por la fantasía y un desarrollo de lo más entrañable, salpicado todo ello de una remarcable exquisitez en su puesta en escena, con animaciones que parecen sacadas de todo un largometraje animado.

TEPPEN

Llega el crossover definitivo de Capcom para dispositivos móviles, tanto iOS como Android, con TEPPEN, un free to play con combates basados en cartas coleccionables protagonizado por los principales personajes de la compañía nipona; y es que Capcom, junto a la especialista en F2P para móviles GungHo Online Entertainment, ha querido reunir a los principales nombres de sagas como Street Fighter, Resident Evil, Monster Hunter, Mega Man, Devil May Cry, Darkstalkers y muchos más, todo ello bajo una puesta en escena arrolladora que nos presentará mesas de juego tomadas por los personajes más carismáticos de la firma japonesa. Y es que más allá del modo historia de cada personaje, TEPPEN ofrece todo tipo de modalidades multijugador online, para completar así un título con horas y horas de juego sin gastar un céntimo.

SKY: CHILDREN OF THE LIGHT

Lo nuevo de thatgamecompany, creadores de títulos tan carismáticos como Flower y Journey, lanzaba recientemente y tras meses de expectación su nueva propuesta de aventura interactiva, esta vez, en exclusiva (al menos por el momento) para dispositivos iOS, con la promesa de llegar más adelante a otras plataformas aún por especificar. El título cuenta con una puesta en escena absolutamente encantadora con la presentación de paisajes de ensueño, un mundo ambientado en los cielos en el que debemos devolver las estrellas caídas a sus constelaciones originales. Como uno de los niños destinados a equilibrar dicho universo, formaremos parte de un mundo en constante expansión gracias a su marcado carácter social. Y lo mejor de todo es que es completamente gratuito, eso sí, con varias opciones de micropagos.

HYPER DRIFTER 

El celebrado y premiado slah’em up de estilo retro que rinde homenaje a clásicos de la industria como Diablo o The Legend of Zelda: A Link to the Past, llegaba recientemente a dispositivos iOS en su versión más completa, es decir, la misma que llegaba a finales de 2018 a Nintendo Switch tras su debut en PC y consolas en 2016. Eso quiere decir que los usuarios de iPhone y iPad reciben la mejor versión posible con todos los DLC incluidos y otros añadidos y mejoras, además de una adaptación completa al sistema de juego táctil a cambio de unos interesantes 5,49 euros. Además, los poseedores del iPad Pro incluso podrán disfrutar de un rendimiento optimizado a 120 FPS.

BATTLE CHASERS NIGHTWAR

El celebrado RPG basado en los títulos de culto del género de los 90 y con una puesta en escena absolutamente espectacular basada en el cómic de Joe Madureira daba el salto no hace mucho y por sorpresa a móviles y tablets iOS y Android, toda una declaración de intenciones de sus responsables, Airship Syndicate, que pretenden llevar su éxito videojuego a todas las plataformas de juego posibles tras su lanzamiento original en PC, PS4 y Xbox One y su posterior lanzamiento en Switch. Combates por turnos en mazmorras aleatorias y ambientación fantástica con un diseño artístico irrepetible para una aventura en la que deberemos enfrentarnos a los enemigos más poderosos de la oscuridad.

JOURNEY

Cerramos nuestra selección de videojuegos para móviles con una de las últimas sorpresas en dispositivos iOS con la llegada de Journey, la célebre y onírica aventura de thatgamecompany original de PS3 que llegaba este mismo año tanto a PS4 como a PC. Para muchos, uno de los videojuegos más influyentes de los últimos tiempos que nos lleva a vivir una aventura irrepetible a través de los impresionantes paisajes de un mundo tan misterioso como antiguo. Viaja solo o acompañado a través de una experiencia interactiva única en su especie, ahora donde quieras gracias a su nueva versión para iPhone y iPad por solo 5,49 euros.