Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

Desde el estado de Durango, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador conmemoró este viernes el Día de los Pueblos Indígenas y Afroamericanos.

En ese marco, López Obrador recibió el Bastón de Mando por parte de uno de los representantes de la comunidad de Oxchuc en Chiapas.

“Sostenemos como criterio, como doctrina que por el bien de México, primero los pobres”, refirió el mandatario mexicano.

Durante su participación Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), dijo que se realizó una consulta a 68 pueblos indígenas y al pueblo afromexicano para la «transformación jurídica y política de nuestro país».

Asimismo, entregó las  propuestas y conclusiones del foro nacional de los pueblos indígenas al Presidente de México.

En la conferencia de prensa estuvo presente José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, quien aseguró que hay avances en seguridad en la entidad gracias a la coordinación con fuerzas federales.

Así también, Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, reveló avances de seguridad en Durango. Aseguró que todos los delitos se han disminuido en la entidad y que no tiene reporte de secuestros y que se mantendrá la presencia de la Guardia Nacional.

También el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, ofreció un mensaje en ocasión del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.